Obstetricia y Ginecología

Obstetricia y Ginecología (4)


Portada 50Por:  Usha B. Saraiya, Giovanni Miniello

ISBN: 9789962678274

Edición:  1

 

El carcinoma cervical constituye un problema clínico y social. A pesar de tener espléndidos métodos diagnósticos, tales como citología, colposcopía, pruebas VPH y demás, permitiendo la evaluación del cérvix, el CA cervical aún está a la vanguardia en la lista de malignidades del cáncer.

Este libro nos ofrece ayuda para enfrentar este reto. En el caso de que la lesión esté localizada en el canal cervical, la microcolposcervicoscopia está adquiriendo importancia. Una gran parte del libro ha sido dedicada al manejo práctico de las mujeres con lesiones intraepiteliales y cáncer cervical, particularmente donde las posibilidades de cuidado son limitadas. La sección dedicada al diagnóstico y terapia de los raspados cervicales anormales en el embarazo es muy valiosa.


Portada 6Por:  Dr. William Ledger, Dr. Justin Clark

ISBN: 9789962678786

Edición:  1

 

Siguiendo la tradición de la serie Avance Recientes, nos hemos dirigido a proveer una colección de revisiones en áreas en las que ha habido nuevos desarrollos y cambios en la práctica de nuestra especialidad. Dado que es imposible cubrir la total amplitud de estas especialidades en constan- te cambio, la diversidad de temas ha sido nuestro criterio al seleccionar los capítulos a incluir en Avances Recientes en Obstetricia y Ginecología 25.


Para ejemplificar esta diversidad, el contenido resalta de las áreas preponderantes tales como medicina fetal, que está utilizando en forma incrementada técnicas no invasivas para el diagnóstico prenatal. Hay capítulos acerca del mecanismo detrás del parto, el reto de la muerte fetal y la opti- mización del manejo de la maternidad de alto riesgo, tales como pacientes con enfermedades car- díacas, y todas aquellas que siguen siendo relevantes en el día a día en la práctica de la obstetricia. Paquetes de cuidado designado a aumentar la recuperación después de la cesárea y de la cirugía ginecológica que han sido recientemente propuestos son cubiertos aquí. Una mejor práctica en el manejo de las condiciones comunes en general en la ginecología y el embarazo temprano también son explorados, junto con un nuevo pensamiento acerca de la regulación de la reproducción y el tratamiento de parejas estériles. En oncología, el rol de la genética y la infección en el cáncer gine- cológico son revisados.


Las revisiones sistemáticas proveen evidencia basada en resúmenes para contestar preguntas clínicas focalizadas. Sin embargo, en un panorama más amplio en cualquier área de práctica – como proveedor de una alta calidad, contemporánea, las revisiones narrativas en este volumen –   es invaluable para los médicos ocupados, especialmente aquellos que se están preparando para un examen. Esperamos usted encuentre el contenido de este volumen de Avances Recientes en Obstetricia y Ginecología edificante y disfrutable.


Portada 18Por:  Ricardo A. Mastellari M.

ISBN: 9789962678670

Edición:  1

 

Los trastornos ginecológicos son los más comúnmente vistos en las prácticas de medicina en general, no necesariamente porque la mujer sea más responsable, aunque sí lo es, sino porque sus órganos ginecológicos son mucho más vulnerables al medio ambiente, porque conectan directamente con el peritoneo abdominal, por la exuberancia de la flora bacteriana en su entorno y por lo delicado de sus funciones. Aún así, al no ser órganos vitales, los trastornos generados en ellos son muchas veces mal diagnosticados, mal tratados y poco comprendidos, por cuya razón siguen generando consultas muchas veces innecesarias y altamente engorrosas para el paciente. Este elegante y excelente manual pretende exponer el tratamiento, con mucho respeto y basado en un conocimiento profundo, de las patologías más comunes,  y la forma más eficiente de diagnosticarlas y tratarlas, ya sea médicamente o quirúrgicamente.

Ultrasonografia ObstetricaPor Dra. Ana Bianchi, Dr. Francisco Mauad Filho

ISBN : 9789386056856

Edition : 4/e

La introducción del ultrasonido en la práctica de la Obstetricia y Ginecología ha sido transformadora en una generación. No sería una exageración decir que la práctica clínica antes de la introducción del ultrasonido fue realmente “la edad oscura” de la Obstetricia y Ginecología.

El ultrasonido debe hacerse bien, o existe el riesgo de presentar un daño iatrogénico. La Escuela Interuniversitaria de Ultrasonido Ian Donald se ha esforzado en mejorar las habilidades de los ecografistas en todo el mundo.  Más de 100 naciones participan en este esfuerzo global de mejorar la atención de las madres, pacientes fetales y niños de todas partes. La rama Latinoamericana de nuestra familia “Ian Donald” es una dimensión integral y esencial!

Esto es coordinado por su inimitable líder: Ana Bianchi, cuya belleza y gracia es igualada por su entusiasmo y amor por ayudar a los actuales y futuros pacientes mediante esfuerzos educacionales.  Ella ha trabajado arduamente para agrupar a las principales autoridades de ultrasonido de Latinoamérica.  La variedad de importantes temas en Obstetricia y Ginecología se presentan en este libro de texto
en español y en portugués con el fin de hacerlos más accesible a todos.  Estamos muy agradecidos con todos los colaboradores de este volumen quienes brindan generosamente  su tiempo no sólo para la creación de este libro sino también impartiendo los Cursos Ian Donald. Son ellos los que realmente hacen de Latinoamérica y el mundo un lugar mejor!!!.

(C) 2009 - 2018 JAYPEE HIGHLIGHTS MEDICAL PUBLISHERS, INC.

Edificio 235, Ciudad del Saber, Clayton, Ciudad de Panamá, República de Panamá

Teléfono: Desde U.S.A 011-507-301-0496, Fuera U.S.A 00-507-301-0496

e-mail: cservice@jphmedical.com

http://www.jphmedical.com | http://www.elibraryweb.net | http://issues.elibraryweb.net e-mail: cservice@jphmedical.com

©2009 - 2018 Propiedad de Jaypee Highlights Medical Publishers, Inc. All rights reserved. Todos los derechos reservados.